Cómo escoger el velo de la novia

El velo es el ornamento por excelencia de la vestimenta de la novia. Después del vestido, podemos considerarlo uno de los aspectos más destacados y definitorios de tu estilo. Antiguamente, el velo era utilizado para proteger a la novia de los malos espíritus pero en la actualidad tan sólo es un simple adorno. Para escoger cual será tu velo, debes tener en cuenta diferentes aspectos.

Dependiendo de aquello que quieras resaltar de tu vestido, tu velo será más o menos corto, para dejar a la vista sus detalles o bien para dejarlos ver a través suyo. Otro aspecto a tener en cuenta es el nivel de adorno de tu vestido. Cuanto más cargado sea, más sobrio debería ser el velo. Y al revés.

El largo del velo es muy cambiante. Puede ser corto hasta la barbilla, ideal si tu vestido tiene detalles en el cuello, o puede llegar hasta el suelo, de alta formalidad y propicio si tu vestido tiene cola. Entremedio, encontramos diferentes medidas: hasta los hombros, los codos, las manos o las rodillas. Deberás valorarlo en función del largo de tu vestido. Del mismo modo, hay que tener en cuenta su anchura. Si el vestido es de media manga, convendrá un velo más estrecho. Si es de tiras o palabra de honor, el velo deberá ser más ancho.

El siguiente paso será elegir su color y textura, teniendo en cuenta los de tu vestido. Brillante o mate, blanco, beige, rosado… Para asegurar que combinen a la perfección, siempre puedes elaborarlo con la misma tela. Otros detalles a elegir son el número de capas del velo y los ornamentos adicionales, si es que quieres añadir alguno.

Si decides llevar un peinado recogido, el velo deberá ser más largo. Sin embargo, si prefieres lucir melena, te aconsejamos un velo más corto para presumir de ella. Del mismo modo, debes elegir en qué lugar de tu cabeza situarás el velo.

Además, deberás prestar atención a otros factores como la forma de tu cara o de tu cuerpo. En función de ellas, te favorecerá un velo más o menos largo y ancho para estilizar más tu figura.

Ya por último, el escenario de tu boda será otro aspecto a tener en cuenta. Si la boda es al aire libre, el clima será esencial. Humedad o viento influirán en el largo o el número de capas, por ejemplo.

Así que ya sabes, ¡manos a la obra y a elegir el mejor velo y el más adecuado!

velo-novia velo-novia velo-novia velo-novia

Hacer comentario

AudioVisuart
info@audiovisuart.es
Tel: +34 934 181 919
Fax: +34 932 531 311
Camèlies 109 – 08024
Barcelona – Spain

Barcelona
Paris
London
Montevideo

www.audiovisuart.es
All right reserved.

les-10-meilleurs-photographes-de-mariage-de-la-gironde-zankyou-625x350

ES_DIPLOMA ZIWA